Más de 4.800 familias Tunjanas se benefician con la estrategia de atención primaria en salud

Ocho equipos de profesionales de diferentes áreas de la salud trabajan directamente en los barrios y casas de la población tunjana, con una inversión que se acerca a los 3.000 millones de pesos, en cumplimiento a los planes del gobierno nacional para mejorar la atención y condición de salud de las familias.

Los equipos están compuestos por médicos, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería y otros profesionales. Seis de los equipos cuentan con psicólogos, mientras que 2 tienen nutricionistas y odontólogos. En total, cubren 24 microterritorios, 13 territorios y han llegado a 4,815 familias, con corte a mayo.

Se destaca que la comunidad ha respondido positivamente a esta estrategia, especialmente en las zonas rurales, donde se han identificado brechas en salud y comunidades en extrema pobreza. La proximidad de los equipos a las casas ha marcado la diferencia en el acceso a la atención médica.

“Dada la exitosa implementación de la estrategia de APS, se espera que, con la asignación de mas recursos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, podamos continuar con la estrategia de atencion primaria en salud en la vigencia 2024 y 2025”, puntualizó Diana López, secretaria de Salud Territorial de Tunja.

Comparte las mejores noticias