Más de 4.000 personas resultaron afectadas por colapso del puente de acceso al municipio de Briceño

Parcialmente incomunicadas se encuentran las poblaciones de Briceño y Tununguá con el departamento de Boyacá luego que en horas de la madrugada del sábado colapsara el puente de la quebrada Guayabal.

Harvi Hiuston Antony Barrera, secretario de Planeación del municipio de Briceño indicó que desde el sábado se han registrado fuertes lluvias que han ocasionado la creciente de varios ríos y quebradas, además varios deslizamientos de tierra, daños en algunos cultivos y enseres en varias viviendas del sector rural.

Puntualizó que el día lunes sobre medio día se presentó una nueva precipitación generando el aumento del cauce del caudal de la quebrada Guayabal generado socavación de las bases del puente y posteriormente un movimiento en masa del estribo izquierdo, lo que produjo el desplome de la rampa de acceso al mismo.

Señaló que, desde tempranas horas, con maquinaria del municipio y la Gobernación de Boyacá adelantan trabajos para habilitar la vía alterna la cual resultó afectada de igual manera por un deslizamiento de tierra. Hasta el momento el paso está restringido para vehículos pequeños. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias