Desde su inauguración, el terminal de transportes de Tunja Juana Velasco de Gallo ha venido registrando un importante movimiento, convirtiéndose en centro de desarrollo para toda la región.
Durante la temporada del 24 de diciembre, se registró una intensa actividad pero en esta oportunidad, los usuarios fueron precavidos y viajaron con tiempo explicó Harvey Caro Espindola, gerente de la Unión Temporal.
El 23 de diciembre se registraron 13.642 pasajeros que salieron hacia otros destinos; el 24 de diciembre, 9.602 pasajeros; y el 25 de diciembre, 4.528 pasajeros.
Hubo suficientes buses para transportar al gran número de viajeros lo que, sumado a las excelentes instalaciones del terminal, permite que se preste un buen servicio aseguró Caro Espindola.
Consideró el directivo que se espera un comportamiento similar para año nuevo, pero se registrará un incremento para el 6 de reyes. Otro de los aspectos positivos de reactivación económica de los cerca de 70 locales comerciales que funcionan en el terminal, es que se han fortalecido las ventas como consecuencia de la gran afluencia de pasajeros.
Sin embargo, una de las dificultades que no se han podido sortear positivamente es la deficiencia en el servicio de taxis pues el número de estos vehículos es insuficiente para atender la gran demanda especialmente en épocas especiales culminó afirmando Caro Espindola (FIN – Pedro Preciado Chaparro. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)