Más de 20 mil estudiantes en Boyacá participaron en jornadas de autocuidado “Una hora por la prevención” organizado por ICBF

En Boyacá, más de 20.000 niños, niñas y adolescentes de 106 municipios han sido parte de la estrategia “Una hora por la prevención”, una iniciativa que fomenta el autocuidado desde espacios escolares. Las jornadas se han desarrollado en 202 colegios y 1.175 unidades de primera infancia del ICBF, en el marco del programa intersectorial “BoyActuar”.

Esta campaña es liderada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con las secretarías de Educación y busca formar a docentes en la identificación de riesgos y situaciones de vulneración de derechos que afectan a la población infantil y adolescente. Los maestros han recibido herramientas pedagógicas para trabajar estos temas en el aula.

Rocío Aranguren, directora regional (e) del ICBF en Boyacá, destacó el compromiso del cuerpo docente con la protección y bienestar de la niñez. La estrategia continuará durante mayo y junio con más actividades para seguir fortaleciendo entornos protectores en el territorio boyacense.

 

Escrito por: Darío Camargo

Comparte las mejores noticias