Más de 140 familias de Sativasur ya cuentan con gas domiciliario

Flor María Delgado una de las sativasureña beneficiada con este proyecto explicó lo que durante años han tenido que vivir en esta localidad muchas familias que hasta hace muy poco cocinaban con carbón: “nos habían ilusionado hace como unos ocho años, inclusive alcanzamos a dar plata y nos la devolvieron porque no sé qué pasó con ese proyecto” dijo, que debido a su trabajo con la estufa de carbón empezó a enfermar.

“Yo alcancé a tener un restaurante durante cinco años y me tocaba con una estufa de carbón, de ahí me empecé a enfermar (…) sí estuve un poco de tiempo con oxigeno porque los pulmones se me iban deteriorando por el humo”, agregó.

Este es uno de los relatos que escuchó el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame en su visita al municipio de Sativasur, el mandatario llegó a esta localidad para mejorar la calidad de vida de más de 140 familias por medio del proyecto de gasificación que ya es una realidad, el mandatario explicó que esta iniciativa es el resultado del trabajo articulado entre la administración municipal, la gobernación de Boyacá y la empresa Disticom. “Estamos acompañando a 147 familias que a partir de esta fecha están disfrutando del servicio de gas domiciliario es una gran noticia para la gente que ha venido sufriendo la necesidad de tener que cocinar con carbón, con leña o con gas de pipeta”, aseguró el mandatario departamental.

Esta obra que tiene un avance de más del 70% tiene una inversión garantizada de más de 219 millones de pesos que se suman a los cerca de 2.000 millones que han sido invertidos en más de 1.970 hogares boyacenses de nueve municipios. (Fin – Johana Báez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias