La cifra la entregó la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 9 de junio, un día después de que la institución decidió reactivar la atención presencial en todas sus sedes del país.
Son exactamente 5.591 cédulas de ciudadanía y 6.307 tarjetas de identidad las que están pendientes por entregar en Boyacá, estos 11.898 documentos hacen parte de los más de 500.000 que no se han entregado en todo el territorio colombiano
La Registraduría señaló que la entrega de los documentos se hará a través de un sistema de agendamiento de citas que está disponible en la página web www.registraduria.gov.co y especificó que las sedes que no cuenten con este servicio atenderán a los ciudadanos según el orden de llegada. En cuanto a las tarjetas de identidad la institución solo entregará las de niños y niñas mayores de 12 años.
Los boyacenses pueden consultar a través de la página en internet de la institución en el botón ‘¿Está listo mi documento de identidad?’ verificar si la tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada antes de dirigirse presencialmente a cualquiera de las sedes.
En el país hay un total de 316.174 cédulas y 211.638 tarjetas listas para ser reclamadas por los colombianos. Es Bogotá la entidad territorial con mayor número de documentos represados con 81.438 seguida por Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Atlántico. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)