El amor por el fútbol llevó a Maria Fernanda a tomar una determinación que según ella no ha sido fácil; ya cumplió 7 años en el arbitraje y está afiliada al Colegio de Árbitros de Chiquinquirá, adscrito al Colegio Departamental.
Actualmente Ávila Sosa se desempeña como juez central y con orgullo cuenta que es la primera mujer de Villa de Leyva que incursiona en ese campo profesional, “me arriesgue a asumir este papel, pues no es para nada fácil y menos para una mujer, sobre todo porque es un deporte practicado en su mayoría por hombres”, resumió.
Este importante proyecto en la vida profesional de la villaleyvana le permite cumplir con sus planes académicos, llenarla de carácter para afrontar diferentes situaciones diarias, y asumir nuevos roles dentro del campo deportivo; así lo explica, “no es un trabajo fácil, pero es un trabajo muy bonito que me da muchas cosas, por ejemplo, los recursos para costear los gastos de mis estudios.
Ávila Sosa señala que este reto que asumió hace varios años representa un paso trascendental para demostrar que las mujeres también pueden desempeñar bien esa función, y que día a día toma más fuerza en el territorio boyacense. (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)