El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame lideró el primer acercamiento con alcaldes del área de influencia de la Central Hidroeléctrica de Chivor, para servir como mediador en el proceso,
como lo pide el Consejo de Estado en fallo de segunda instancia, donde se pide priorizar proyectos en beneficio de la comunidad en 10 municipios de Boyacá ubicados en el Valle de Tenza, Miraflores de la provincia de Lengupá y Ubalá de Cundinamarca.
El mandatario de Boyacá explicó las conclusiones de la reunión “los Municipios avanzarán en identificación de iniciativas para priorizar en sus territorios. Desde la Gobernación de Boyacá gestionaremos reunión y trámite ante Ministerio De Hacienda Y Crédito Público Colombia para que se incluyan en el presupuesto de la Nación 2023, los más de $138.000 millones. Hay consenso entre municipios frente a la distribución equitativa de los recursos”.
Barragán Adame invitó a los alcaldes a definir proyectos bajo criterios de planeación que exige el Gobierno Nacional, “qué bueno ver a toda una región unida, trabajando para lograr el beneficio de sus comunidades. Acogeremos la voluntad de los municipios y los acompañaremos en todo el proceso”, aseguró el mandatario.
Oscar Yovany Montenegro, alcalde de Sutatenza, agradeció al Gobernador de Boyacá el iniciar a liderar el proceso, e indicó que hay unión entre los mandatarios para determinar proyectos de impacto para la comunidad y que es valioso contar con los recursos para beneficio de las comunidades.
Por su parte el mandatario de Miraflores, Fredy Alexander Holguín aseguró que la reunión fue importante para dar directrices sobre los pasos a seguir y los compromisos tanto del departamento y entes territoriales para poder acceder a los recursos que mediante el fallo del Consejo de Estado se destinó después de una lucha jurídica. (Fin – Fredy González – UACP – URT)