Madre de familia pide a Compensar que asuma la intervención médica que requiere su hijo

Indignante, una madre lleva más de un año pidiendo que su hijo de tres años sea operado para salvar su ojo derecho.

Gina Pineda es una boyacense que ha tocado decenas de puertas buscando ayuda para lograr una cirugía que necesita su hijo de tres años, según ella, es un niño que nació prematuro con un peso de 860 gramos y debido a eso presentó una patología llamada “retinopatía del prematuro” que es un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del ojo.

En conversación con Boyacá noticias, la madre afirmó “Al nacer, a mi hijo le hicieron una cirugía, una vitrectomía, aparentemente había quedado muy bien del ojo inclusive seguimos asistiendo a los tratamientos, pero con el tiempo se le fue apagando su ojito, yo ya llevo un proceso y he consultado mucho con los médicos, me remitían a Bogotá con buenos especialistas, pero ninguno me lo quiere operar. Yo conseguí y le pagué un examen particular y nos dimos cuenta que el niño no tiene la retina desprendida, entonces ¿por qué no quieren operarlo?”.

Según ella, los médicos de la EPS Compensar no quieren hacer la intervención y lo remitieron a otra de las especialidades que lo que busca es retirar su ojo natural y reemplazarlo con una prótesis, eso, dice la madre, es lo que quiere evitar. Por eso hoy pide la solidaridad de algún especialista que quiera conocer el caso de su hijo y ayudarla pues no cuenta con los recursos para costear el valor de la intervención que su pequeño necesita. (Fin – Johanna Báez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias