Los reyes del TikTok en Boyacá

Desde que hizo su aparición global en el 2017, la red social Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, y la que más usuarios activos registra mensualmente, con un número que supera los 900 millones, y que sigue creciendo. 

La red social se convirtió además en un canal de comunicación casi que necesario para la institucionalidad global; si se tiene en cuenta que muchos de sus usuarios, de todas las edades, dedican más tiempo a TikTok que incluso a otras plataformas más antiguas como Facebook e Intagram. 

Aquí está el top 5 de boyacenses que más seguidores, reproducciones y corazones reúnen en esta red social, en la que nos encuentran como @boyaca956fm.

Los escachaitos – Jenesano 

Con 6.4 millones de seguidores en TikTok (@los_escachaitos) se han convertido en los generadores de contenido más influyentes desde Boyacá; sus productos audiovisuales le rinden siempre un homenaje e importancia al campo, y a la relevancia que deben darle los ciudadanos al mundo rural desde lo familiar. Su video más visto cuenta con 38.4 millones de reproducciones, números importantes dentro de la escala de viralización que se mide en la red social.

Julián Pinilla – Tunja

Este joven tunjano reúne 1.2 millones de seguidores en su cuenta (@julianpinilla), conocido en todo el país como ‘el chico de la ruana’, popularizó su contenido porque mostró la autenticidad y el desparpajo que pueden caracterizar a un boyacense ‘de raca mandaca’. Sus videos, producidos en colaboración con diferentes personas de a pie en varios municipios del departamento, alcanzan miles de reproducciones al instante; aunque el más viral ya cuenta con 8.7 millones de vistas, 447.000 corazones y más de 3.000 comentarios. 

 

Guillermo Prieto ‘Pirry’ – Tunja 

Con más de 20 años de carrera profesional como periodista investigativo y documentalista, Pirry también encontró en TikTok la posibilidad de seguir llegando a nuevos públicos y de continuar acompañando a los seguidores que lo quieren desde que llegó a la televisión nacional. Actualmente cuenta con 573.900 seguidores en esa red social, en la que comparte imágenes de sus viajes de trabajo, con los que invita a tomar conciencia sobre la protección del planeta y la importancia de cuidar la vida, desde cualquier lugar del planeta. Su video más famoso en la plataforma congrega más de 31.5 millones de reproducciones, 3.1 millones de corazones provenientes de muchos países. 

Nicolás Becerra – Duitama 

Músico por convicción y con una trayectoria de más de 10 años en la escena nacional, el duitamense reúne en su cuenta de TikTok (@soynicobecerra) a más de 520.000 seguidores; allí ha reunido a un público que se deleita con su voz y con la creatividad que tiene para adaptar varias letras de exitosas canciones que se han vuelto virales en su voz dentro de la red social. Allí Nicolás interpreta sin distingo de género musical, pero con un sello personal que le ha permitido llegar a muchas comunidades. Su video más visto cuenta con 5.5 millones de reproducciones. 

Don Jediondo – Sutamarchán 

Pedro González, mejor conocido como ‘Don Jediondo’, reúne en su cuenta de TikTok (@donjediondo) a más de 432.100 seguidores que lo buscan en la plataforma para divertirse, para hacer más amena la vida y para reírse por cuenta de su humor. Allí este humorista, con una amplia trayectoria profesional, comparte contenidos de presentaciones, de las grabaciones en radio y televisión, y de algunos momentos que han alegrado la vida de más de uno. Su video más visto ya suma 2.7 millones de reproducciones y 86.000 corazoncitos. 

(Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias