Los rectores deben ser los primeros veedores para lograr éxito del Plan Alimentario Escolar

Uno de los principales aspectos analizados durante el reciente encuentro departamental de rectores de colegios oficiales de Boyacá en Paipa, es la necesidad de vigilar el correcto desarrollo del Programa de Alimentación Escolar.

El propósito es lograr que el PAE termine este año cumpliendo totalmente los objetivos y que el año entrante, cuando el regreso a las aulas será prácticamente del 100%, igualmente sea exitoso desde el primer día de clases.

Jhon Jairo Vargas, director del programa, manifestó que el PAE es responsabilidad de todos, pues no solo es de la gobernación y las alcaldías, también de padres de familia, docentes y de rectores para que entre todos se pueda realizar un seguimiento y solicitar correctivos en caso de encontrar anomalías como productos en mal estado o que tengan un peso inferior al acordado.

Las denuncias son fundamentales para que se puedan adelantar los correctivos y asegurar la calidad del Programa de Alimentación Escolar, terminó diciendo el funcionario. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias