Los parques naturales en Boyacá reabrirán sus puertas

Con el aval de Parques Nacionales de Colombia, desde la Secretaría de Turismo de Boyacá vienen trabajando para comenzar con la activación gradual de los diferentes parques naturales del departamento.

Desde la cartera indicaron que esperan aprovechar el terreno abonado en la preparación de los protocolos y capacitación de los diferentes operadores turísticos durante los meses de confinamiento para dar, cuanto antes la reactivación al parque Natural del Cocuy, del cual dependen cientos de familias de los municipios de la provincia de Gutiérrez, al ser un destino predilecto por miles de turistas del territorio nacional, incluso internacional.

“Se ha hecho un trabajo muy importante, un trabajo muy bien articulado entre los alcaldes de la provincia de Gutiérrez, el presidente del Consejo Provincial, la Secretaría de Turismo del Departamento y la Cámara de Comercio de Duitama con el objetivo de que todos los empresarios tanto del sector turístico como del comercio tengan todos los protocolos de bioseguridad”, señaló Antonio Leguizamo secretario de Turismo de Boyacá.

El secretario indicó que se han venido desarrollando capacitaciones presenciales a todos los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de tener un destino bioseguro, corredores turísticos con calidad y seguridad para cuando los turistas visiten los diferentes atractivos del departamento de Boyacá.

De igual manera, invitó a los colombianos y a los mismos boyacenses a no salir del departamento y aprovechar la amplia gama de destinos turísticos, atractivos para todos los gustos teniendo en cuenta, su gastronomía, variedad de climas, paisajes, flora y fauna.

“La invitación especial es para todos los boyacenses, que visitemos el departamento de Boyacá, que visitemos nuestros sitios, no viajemos tan lejos, quedémonos en Boyacá y visitemos todos los atractivos turísticos de Boyacá. Este departamento tiene nieve, tiene aviturismo, aguas termales de gran bienestar, turismo de naturaleza, turismo cultural, entonces la invitación es que no viajemos lejos que nos quedemos en Boyacá”, concluyó el secretario de Turismo. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias