Omaira Peña directora de Educación de Chiquinquirá indicó que se llevó a cabo una reunión en la cual quedó conformada la Junta Municipal de Educación, desde donde buscarán la planeación, programación y proyección de la parte educativa, especialmente en temas de la pandemia.
Durante la reunión, el secretario de Educación de Boyacá señaló que beneficiarán a cerca de 1.350 estudiantes de las instituciones públicas de Chiquinquirá con el fin de que sigan sus estudios desde sus hogares; cabe señalar que, esta entrega hace parte de las más de 17 mil sim card dentro de un programa que lidera el gobierno departamental, dirigido a estudiantes de estratos 1 y 2, en todo Boyacá.
“La pandemia nos ha cambiado el diario vivir y, sobre todo, la forma de asistir a la educación, hoy nos tocó asumir el estudio en casa que nos lleva a pensar en requerimientos mayores, tanto a los docentes como a los jóvenes. Mediante decreto municipal se conformó la junta municipal de educación, ya realizamos la primera reunión donde se hizo la primera sesión y se hizo la instalación de los integrantes”, señaló, la directora de educación de Chiqinquirá.
La Junta quedó conformada inicialmente por el alcalde Wilmar Ansisar Triana, la especialista, Luz Ángela Torres, directora de núcleo; la profesora Nancy Suárez Jiménez, representante de las instituciones privadas; Edgar Rojas Casas, representante de las instituciones públicas; Luis Alejandro Maldonado y Carlos Murcia, como representantes de las instituciones públicas y Duván Argüelles, representante los personeros estudiantiles. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)