Los conductores de transporte especial anuncian pérdidas cercanas al billón de pesos

La millonaria pérdida, según Lupoani Sánchez Celemín, presidente de la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial, obedece a que más de cien mil conductores no están trabajando.

La Asociación que preside Sánchez actualmente tiene registradas 1.774 empresas que reúnen a 120.000 vehículos con un número similar de propietarios afectados por las medidas de aislamiento.

“Para el caso de la regional Boyacá y Casanare son 105 empresas las que se dedican al transporte especial con cerca de 6.000 conductores que tienen sus vehículos en un parqueadero y no están trabajando”. Señaló Sánchez en Boyacá Noticias 95.6 f.m.

“La queja que hemos elevado como gremio al Gobierno Nacional es que, aunque nos han prometido créditos de apoyo no se ha conseguido nada, nadie puede decir hoy como transporte especial que un banco le ha prestado un peso” afirmó el presidente de la asociación.

Este gremio espera que a partir del lunes 27 de abril con la reactivación de varias empresas de los sectores de la construcción y la manufactura se comiencen a contratar algunas empresas de transporte especial para dejarle ver a este sector una luz en esta crisis económica.

Después de esta entrevista, el 24 de abril el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte expidió una resolución en la que autoriza a las empresas de transporte especial operar como rutas de transporte público durante la ampliación de la cuarentena cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad. (Fin – Jader Silvera – UACP- URT)

(Fin – Jader Silvera – UACP- URT)

Comparte las mejores noticias