Los alcaldes eligieron a sus delegados para el OCAD Regional y Departamental

En el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la capital boyacense, alcaldes y alcaldesas de los 123 municipios discutieron la conformación de las listas para elegir durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023, sus representantes ante los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) Regional, Departamental y de la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá.

El Mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán, explicó a los alcaldes asistentes la importancia de priorizar proyectos de impacto regional con el ánimo de hacer un uso efectivo de los recursos que ofrece el sistema general de regalías.

Por su parte, Yeimy Echeverría, asesora de despacho del Sistema General de Regalías, explicó que dos mandatarios locales representarán al departamento en OCAD regional y 12 burgomaestres harán parte del OCAD departamental y que nueve mandatarios representarán a los entes territoriales ante el OCAD para Corpoboyacá.

La asesora explicó que está elección es fundamental y se espera priorizar proyectos que generen impacto en las comunidades como: temas viales, infraestructura educativa y salud.

Para el OCAD regional 2020 fueron elegidos, Quipama y Nobsa; en el 2021, Santa Rosa de Viterbo y Puerto Boyacá; en el 2022 Togüí y Paz de Río y en el 2023 Chíquiza y Panqueba.

En lo que respecta al OCAD Departamental los alcaldes elegidos para el 2020 fueron: Ramiriquí, Oicatá, Guayatá, Mongüí, Páez, Santa María, Labranzagrande, El Espino, Coper, Duitama, Villa de Leyva, Boavita. En el 2021: Tópaga, Ciénega, Chivatá, San Luis de Gaceno, Cubará, Corrales, Paya, Sutatenza, Arcabuco, San Eduardo, Socha, Pauna. En el 2022: Motativa, Chivor, Turmequé, Santana, Iza, Pajarito, Chinavita, Guacamayas, Tipacoque, Belén, Tasco, Saboyá. En el 2023: Chiquinquirá, Viracachá, Pisba, Aquitania, Tinjacá, Cucaita, Covarachía, Busbanzá, Campohermoso, Güicán de la Sierra, La Capilla y Jericó.

Para el OCAD de Corpoboyacá 2020 los burgomaestres designados fueron: Tuta, Mongua, La Uvita, Beteitiva, Otanche, Santa Rosa de Viterbo, Berbeo, Chiscas, Nobsa. En el 2021: Socotá, Chitaraque, Sora, Muzo, Gámeza, Tipacoque, Miraflores, Duitama, Guacamayas. En el 2022: Chita, Briceño, Belén, Cuitiva, Sativasur, Arcabuco, Soracá, Siachoque, El Espino. En el 2023 Año 2023: Villa de Leyva, El Cocuy, La Victoria, Paz de Río, Pesca, Sotaquirá, Cerinza, Boavita y San Eduardo

La vigencia de estas elecciones iniciarán a tener efectos a partir del 1 de abril de cada vigencia. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias