Por lluvias se presentó un deslizamiento en la vía entre Santa María y San Luis de Gaceno, la concesión adelantó trabajos para habilitar la vía y ya está con total transitabilidad.
La Unidad Gestión del Riego del departamento hizo recomendaciones para enfrentar condiciones climáticas que por estos días se presentan en Boyacá.
Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo Departamental, indicó que en el sur oriente de Boyacá se siguen presentando lluvias por lo que el crecimiento de una quebrada originó este deslizamiento.
“Se tuvieron que desarrollar tareas de remoción de tierra para reanudar la movilidad, pues es una de las vías alternas al llano por el cierre de la vía a Villavicencio por lo que tenemos que prestarle mayor atención”, afirmó el Funcionario.
Manifestó que ya están en temporada seca en algunas zonas pero que en el piedemonte llanero sigue la temporada de lluvia por lo que continpuan los deslizamientos.
Hizo un llamado a las unidades de Gestión del Riesgo municipales para que estén alertas a lo que pueda suceder y de inmediato den aviso a la departamental para que les puedan ayudar en lo que se presente.