El Gobernador de Boyacá Carlos Amaya firmó convenios con los alcaldes de varias poblaciones para vías, escenarios deportivos y parques municipales, entre otros proyectos.
Un nuevo convenio firmó el Gobierno departamental con un grupo de alcaldes de todas las provincias del departamento para la ejecución de varias iniciativas que permitirán mejorar las condiciones de vida de los boyacenses.
Entre las poblaciones beneficiadas se hallan municipios como San Pablo de Borbur, Gachantivá, Chiquinquirá, Cómbita, Nobsa, Corrales, Maripí, Belén y Tibaná, entre otros que recibieron recursos para la ejecución de proyectos como mejoramiento de vías, construcción de parques y escenarios deportivos para las comunidades y estudiantes.
“Creo en los alcaldes, y como todos los días peleo con el Gobierno nacional por la descentralización, estoy haciendo uso del poder del Ejecutivo Departamental y descentralizando los recursos”, mencionó el Gobernador Carlos Amaya.
El Mandatario de los boyacenses aseguró que esto garantiza que los municipios puedan mejorar sus indicadores financieros, su recaudo de estampillas, y que los municipios tengan la oportunidad de ejecutar sus propios recursos a través de procesos ágiles y transparentes.
Esta no es la primera firmatón que hace el Gobierno departamental, pues en el transcurso del año ha adelantado convenios para obras de infraestructura vial, deportiva y dotaciones.