En Chinavita inició un interesante programa de vivienda que convierte en realidad, el sueño de muchos campesinos de tener casa propia.
Mediante contactos entre la alcaldía y la caja de compensación COMPENSAR, se logró traer al departamento un programa especial de subsidio para vivienda nueva, en vista de la falta de presupuestos oficiales para este propósito.
Los requisitos, además de ser afiliados, es que los interesados no tengan vivienda propia ni hayan recibido otros subsidios.
Una vez se postulen, se hace el correspondiente estudio para su viabilizarían y hacer realidad la construcción de las viviendas. Precisamente se acaba de entregar la primera vivienda en cumplimiento de este programa que brinda un subsidio de 55 millones de pesos para una casa de 54 metros cuadrados; en turno están dos familias más que resultaron beneficiadas además de otros 7 núcleos familiares que tienen sus estudios bastante adelantados.
Se espera que, con el tiempo, el programa llegue a un buen número de habitantes de la región. El alcalde de Chinavita, Fiyer Alexander Urrego, afirmó que este programa fue copiado de una iniciativa realizada en el municipio de Busbanzá, donde se logró entregar 50 viviendas. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)