Desde la Corporación Autónoma de Cundinamarca -CAR Cundinamarca- hicieron un llamado de alerta a las personas que viven cerca de los afluentes teniendo en cuenta que se pueden generar crecientes súbitos, ante las intensas precipitaciones que se registran en gran parte de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Adriano Chaparro, asesor en hidráulica de la Corporación, indicó que, a raíz de las fuertes lluvias de las últimas semanas, la CAR a emitido un llamado de manera preventiva a todos los moradores que de una u otra forma circundan por los ríos, drenajes, quebradas y caños para evitar su tránsito por las orillas.
Añade que las crecientes pueden poner en riesgo la población y la infraestructura razón por la cual mantienen un monitoreo permanente de todos los niveles de los principales afluentes, así como a las intensas lluvias en el territorio CAR, lo que permite tener una articulación con los municipios en lo que respecta a la gestión del riesgo.
“Tenemos las líneas habilitadas para cualquier tipo de comunicación y poder dar una respuesta oportuna a la comunidad en cualquier tipo o cualquier evento de una creciente súbita que se pueda generar en alguno de los drenajes de nuestro territorio”, concluyó el funcionario. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)