Lista la Selección Boyacá de Atletismo que correrá el Campeonato Nacional de Mayores en Ibagué

Ocho deportistas representan a Boyacá en el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputa en Ibagué (Tolima) del 23 al 25 de abril.

La nómina boyacense está conformada por 5 mujeres; Laura Cusaría, Sandra Rosas, Laura Manuela Espinosa, Paola López Mendoza y Alexandra Aldana y 3 hombres; Esteban González, Jorge Walteros y Fabián Andrés González quienes se encargarán de representar al departamento en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros planos, 3.000 metros obstáculos y 20 kilómetros marcha.

Para el Campeonato estos deportistas estarán dirigidos por el profesor Fernando Antonio López quien manifestó que con la nómina seleccionada por Boyacá viajaron con importantes expectativas para conseguir varias medallas y ubicar la bandera del departamento en los podios de las pruebas.

“Los deportistas han hecho unas buenas marcas y están listos para competir, un factor importante que nos puede jugar a favor es la altura porque mientras en Boyacá entrenan a 2.500 metros sobre el nivel del mar, en Ibagué tendrán que correr a 1.280 metros sobre el nivel del mar” comentó López sobre los factores que pueden favorecer a los atletas boyacenses en este evento nacional.

El profesor Fernando destacó la organización de este Campeonato para asegurar la salud de los más de 400 atletas que estarán representando a 22 ligas del país y a 5 países de América. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias