Familiares de un adulto mayor que desapareció desde hace más de 24 meses en el occidente de Boyacá piden ayuda a la comunidad para lograr encontrar alguna pista que les permita dar con el paradero de su padre, Silvano Arévalo Villamil. Líder comunal de 82 años que desapareció a plena luz del día el 22 de diciembre de 2019 en la vereda Sabaneta del municipio de Maripí; según la información, el hombre se desempeñaba como tesorero de la JAC de dicha vereda, fue líder comunal por más de 40 años, presidente del acueducto rural durante una década y al parecer no tenía amenazas.
Javier Arévalo Muñoz, hijo de la víctima, explicó que su padre se encontraba desarrollando sus labores diarias cuando desapareció – “Él se encontraba en su sitio de residencia, ese día salió a encontrarse con mi hermano al ordeño como a quince minutos de la casa, nunca llegó, de ahí en adelante no supimos nada más; inicialmente tuvimos acompañamiento de las autoridades como la Policía, Gaula, Fiscalía y Defensa Civil, sin embargo, no pudo hallarse ninguna pista, empezó pandemia y ya no se nos permitía viajar y nos fue más difícil hacer contacto con el señor fiscal que lleva el caso. El proceso que llevan de mi padre es por desaparición forzada. Duramos año y medio sin saber en qué iba la investigación y ya después pudimos hablar con el fiscal y nos dijo que seguían investigando, pero no nos dicen nada concreto”
Ante la falta de operatividad de las autoridades, esta familia decidió reunir recursos y ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes puedan tener información sobre su padre, además dispusieron de los teléfonos 3205635315, 316 5390339 para cualquier comunicación. (Fin – Johanna Báez – UACP – URT)