El deportista boyacense Leonardo Páez, quien se coronó campeón mundial de ciclomontañismo en la modalidad de maratón en el 2019, tenía varios objetivos en mente para el 2020, pero solo pudo correr la primera parada del circuito de carreras Hero World Series que ganó en Dubai el pasado 8 de febrero. Evento que se pausó por motivo de la pandemia de la Covid-19.
Páez, quien corre para el equipo italiano Giant Polimedical, espera competir en varias carreras rápidas entre julio y septiembre de este año antes del Campeonato Mundial de Maratón de MTB que sería en Sakarya (Turquía) entre el 24 y el 26 de octubre y en el que espera defender el título obtenido el año pasado, para así conservar la camiseta arcoíris que se colocó en Suiza el 22 de septiembre del 2019.
“Todavía no sabemos qué posibilidad clara de clasificación tenemos para los Olímpicos de Tokio, pero seguramente tenemos que sumar puntos UCI para lograr el cupo que Colombia aún no tiene” expresó Leonardo respecto a la probabilidad de representar al país en los juegos olímpicos de la capital japonesa que serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
Por estos días, desde su casa, el deportista corre una serie de pruebas virtuales que pretenden impulsar la marca de su equipo y también integrar a los profesionales y aficionados de ciclismo de montaña del país. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)