El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez, bicampeón mundial de marathon entre el 2019 y el 2020, empezó la presente temporada participando en diferentes competencias internacionales que se corrieron entre febrero y abril en pistas de España, Francia e Italia.
“Este año he corrido bastantes carreras de las cuales dos han sido por etapas, de cuatro y seis días. Han sido buenos resultados a pesar de la lesión que tuve el año pasado, situación que aún me genera molestias, pero de la que me sigo recuperando, todo va muy bien” puntualizó Leonardo, quien este año empezó a correr para el Soudal Lee Cougan.
Páez comenzó su temporada con carreras en España, inicialmente se ubicó en el puesto 24 de la ‘Mediterranean Epic’ con un tiempo de 8 horas, 59 minutos y 15 segundos. Luego se ubicó en la casilla 5 de la Clasificación General de la ‘Andalucia Bike Race’, una prueba por parejas en que participó junto con el italiano Daniele Mensi, ambos sumaron un tiempo acumulado de 14 horas, 47 minutos y 24 segundos, en esa competencia también ganaron una etapa.
Durante los últimos días de marzo Leonardo viajó a Italia y allí empezó con el cuarto puesto en la Bardolino Bike, una prueba de 65 kilómetros en la que registró un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 49 segundos. Dos semanas después fue segundo en el ‘Granfondo Castello di Monteriggioni’, en el marco de la Copa Toscana de MTB, y en que registró un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 35 segundos. Y una semana más tarde fue tercero en la Rampichiana, con un tiempo de carrera de 2 horas, 40 minutos y 22 segundos.
Empezando abril, el boyacense viajó a Francia para correr la UCI Roc Laissagais, una competencia de 95 kilómetros, bastante exigente, y en la que se ubicó segundo con un tiempo total de 4 horas, 58 minutos y 7 segundos, el mismo que empleó el ganador de la carrera que se disputó en el bosque de Palanges al sureste francés. “Mi preparación va por buen camino, la temporada es larga y toca ir de menos a más, la idea es estar en forma para las carreras más importantes, por ahora sigo dando lo mejor en cada prueba” comentó.
Leonardo está estrenando equipo, al respecto asegura sentirse muy bien y con todo el apoyo para enfrentar cada carrera, añade que este año todos sus compañeros de escuadra le están motivando para lograr el mejor papel posible, que en este caso serían las victorias de carrera.
Ahora el boyacense se enfocará en seguir con su recuperación para estar en las mejores condiciones y así entregarlo todo en las competencias que tiene agendadas de junio a septiembre del presente año, entre esas el Campeonato Mundial de la especialidad, competencia que será en Harderslev (Dinamarca) el 17 de septiembre. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)