Durante la tarde y parte de la noche del lunes 19 de junio se llevaron a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Cristian Camilo Castillo, quien se desempeñaba como instructor de zumba en el Instituto del Deporte, la Cultura y la Recreación de Chiquinquirá – Imdecur, quien quedara registrado en varias cámaras de seguridad agrediendo de forma violenta a su compañera sentimental.
Uriel Urazán, personero de la ciudad de Chiquinquirá, señaló que los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de junio; sin embargo, tres días después, gracias a varios videos que circularon en redes sociales donde quedó registrada la brutal agresión, las autoridades tuvieron conocimiento del incidente e iniciaron las respectivas labores de investigación, acompañamiento a la víctima y el proceso legal contra el instructor de zumba.
Agregó que el domingo, a través de la Personería Municipal, Cristian Camilo Castillo fue entregado a la justicia. Esto ocurrió luego de que el sábado, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se solicitara una orden de captura basada en las denuncias y las pruebas recopiladas.
El lunes 19 de junio, a las 2:00 de la tarde, comenzaron las audiencias; durante estas, la Fiscalía General de la Nación presentó cargos en contra del señalado victimario, por el delito de violencia intrafamiliar, los cuales no fueron aceptados por el acusado.
Después de revisar el material probatorio y escuchar al ente investigador, al representante del ministerio público y a las partes involucradas, el juez decidió imponer a Cristian Camilo Castillo la medida de aseguramiento en un centro penitenciario. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)