Las lluvias pusieron a San pablo de Borbur a estrenar maquinaria amarilla antes de tiempo

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la mayoría de territorio boyacense obligaron a la administración municipal de San Pablo de Borbur a entregar de manera extraoficial una retroexcavadora marca Caterpillar para atender diferentes emergencias por deslizamiento que han afectado varias vías veredales; así como, el corredor vía que comunica con el municipio de Otanche.

El anuncio lo hizo el mandatario local, Mauricio Obando, quien señaló que la maquinaria amarilla fue adquirida con recursos propios del municipio y esperaba entregarla en los próximos días durante la celebración de la fiesta del campesino.

“En nombre del Concejo Municipal y todo el equipo de esta administración hacemos entrega de esta maquinaria que necesitaba hoy con urgencia nuestro municipio de San Pablo de Borbur para el servicio de ustedes. De esta manera seguimos sembrando un mejor futuro”, señaló el mandatario municipal.

Según indicaron desde el Cuerpo de Bomberos de Otanche, en la vía nacional que comunica a los dos municipios en mención, en los últimos días se han registrado al menos 15 emergencias, principalmente en el kilómetro 21, donde un deslizamiento de tierra cubrió por completo el carreteable, dejándolo intransitable durante varias horas. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias