Las disculpas públicas que ofreció el Alcalde de Sogamoso por un accidente del 2008

Desde hace 12 años la familia de Cristian Guerrero esperaba poder tener una reparación por parte del Instituto de Recreación y Deporte y la administración municipal frente al daño que le fue ocasionado cuando en una ciclovía organizada por el ente deportivo, el joven y su hermana fueron arrollados por un motociclista de sólo cuatro años de edad.

Las disculpas públicas las dio el alcalde en el Teatro Sogamoso, donde el mandatario cumplió con el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, que además ordenaba la indemnización a la familia del niño.

“Nos acercamos a ellos, preocupados por el bienestar del niño, de su hermana y su mamá, con el fin de reparar los daños causados y cumplir el fallo ordenado por el juez, de esta manera se hizo un decreto que estableció el giro de los recursos por el orden del 52% del acuerdo económico, el cual ya fue entregado. El otro 48% será entregado en cuatro cuotas con plazo de vigencia 2020 / 2023” Mencionó Rigoberto Alfonso.

Hoy después de un acuerdo de voluntades entre la familia, el IRDS y la Administración Municipal, se logró consolidar un arreglo en el que el Cristián pudiera tener mejores condiciones de vida.

“La Secretaría de Salud municipal estará pendiente de realizar acciones de acompañamiento en caso de que el sistema de salud no brinde las oportunidades necesarias y por parte del IRDS vamos a hacer acompañamiento personalizado de hidroterapia, que le va ayudar al niño a tener una terapia especializada para este tipo de discapacidades” Puntualizó Camilo Chinome Gerente del Instituto

Chinome indicó, que gracias a que se buscó salidas por parte de la administración municipal para sanear la deuda con la familia, el Instituto de Recreación y Deporte logró salvarse de ser liquidado. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias