En el Hospital Regional Valle de Tenza, ubicado en el municipio de Guateque lanzan un SOS ante las deudas que tienen las EPS con esta entidad, las cuales ya superan los $20 mil millones de pesos. Solamente dos EPS adeudan $10 mil millones.
Según manifestó María del Carmen Sánchez, presidenta del sindicato del Hospital – Anthoc, la semana anterior adelantaron una reunión en la cual participaron los trabajadores y los ciudadanos donde manifestaron su preocupación teniendo en cuenta que en este momento están “trabajando con las uñas”, ante la falta de sistemas de cómputo, camas, medicamentos, entre otros suministros e insumos necesarios para prestar un servicio de manera eficiente.
Señala que si bien, al personal se le ha pagado a tiempo, resulta difícil atender ciertas patologías, manejo de pacientes o traslados a otros hospitales ante la falta de elementos, lo cual “dificulta sacar el Hospital adelante”, expresó.
María del Carmen invitó a las autoridades del orden departamental, nacional y a las EPS a realizar una reunión de manera urgente para encontrar una salida a la crisis financiera que vive el Hospital Regional buscando acuerdos de pago que permitan continuar prestando un eficaz servicio. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)