La Universidad Industrial de Santander estará en Chiquinquirá

La Administración Municipal de Chiquinquirá articuló con la Universidad Industrial de Santander – UIS, la apertura de varios introductorios de programas de formación superior, nivel formativo que se estaba realizando en el municipio de Barbosa, en Santander y ahora se podrá cursar en la ‘Ciudad Mariana’.

La secretaria de Integración Social, Familiar y Educación de Chiquinquirá, Omaira Peña, confirmó en Boyacá Noticias que ya quedó finiquitado el acuerdo, en el cual inicialmente, se ofertarán 7 ingenierías: Ingeniería civil, Ingeniería de sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica.

Según la funcionaria, el convenio es uno de los principales avances en los últimos años en materia de educación en la ciudad de Chiquinquirá, entregando grandes beneficios a las personas al abrir las puertas para acceder con nuevos programas en universidades de carácter público y evitando los costos de desplazamiento y manutención de los estudiantes en ciudades como Barbosa y Bucaramanga.

La funcionaria explicó que, queda abierta la posibilidad para ofertar educación de calidad de manera continua en la ciudad y espera que la UIS abra diferentes especializaciones.

Mientras evalúan la posibilidad de tener una sede propia, la UIS realizará el proceso educativo en la Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá, luego de lograr un acuerdo con sus directivas. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias