La Universidad de Boyacá lidera campaña de recolección de ropa para poblaciones vulnerables del departamento

Dentro de los objetivos de la Universidad de Boyacá, en el programa de Administración de Empresas nace la campaña ‘Closet Clean Out’, que busca que los estudiantes a través de la experiencia y la práctica aprendan y se vinculen con necesidades sociales y ambientales de la actualidad.

En este caso, los estudiantes proponen los proyectos que puedan ser implementados por ellos y que le apunten a los objetivos de desarrollo sostenible. Para esta ocasión, se busca recolectar ropa en buen estado intercambiando elementos de plástico que se puedan aprovechar. Inicialmente, la actividad se ha realizado en Mongua.

“Identificamos que Mongua es uno de los municipios con índice de pobreza más alto del departamento de Boyacá y pues también es un lugar de fácil acceso para nosotros. Entonces lo que hacemos es que llevamos la ropa a la comunidad le pedimos a cambio material de reciclaje en este caso son tapitas plásticas, las llamadas botellitas de amor y estas botellitas son intercambiadas por ropa en buen estado”, manifestó la docente Lina Grisales, del área de Ciencias Administrativas y Contables de la UniBoyacá.

Las tapas de las botellas las llevan a la fundación Sanar, quienes se dedican a la venta del material para procesarlo y con ello se subsidien las quimioterapias para niños. También con las botellas, se hacen ladrillos para viviendas de interés social.

Las donaciones se realizarán el 21 de mayo en la Universidad de Boyacá en el edificio 3, cuarto piso. O para más información se pueden comunicar al 3222703520.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias