La UCI del Hospital de Chiquinquirá es una realidad

El Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adamen en las instalaciones del Hospital Regional de Chiquinquirá firmó el convenio interadministrativo con la gerente de la ESE para la adecuación de la infraestructura física e implementación de la red de gases medicinales, para el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, la cual beneficiará a cerca de 200.000 usuarios de la provincia de Occidente de Boyacá, Sur de Santander y Norte de Cundinamarca.

“Estamos muy contentos porque después de un gran esfuerzo administrativo por cuenta del hospital, de su gerente y de tantos trámites para poder habilitar y dar la viabilidad al proyecto de la red de gases al hospital hoy podemos ya decirle a la ciudadanía del Occidente del departamento que acabamos de firmar el convenio”, acotó el mandatario departamental.

Según explicó el gobernador de los boyacenses, el proyecto tendrá un costo total de 2.764 millones de pesos, en el cual 2,264 millones aporta la Gobernación y 500 millones aportados por el hospital. Durante su visita, el gobernador de Boyacá hizo la entrega, junto con la gerente del Hospital, Luz Marina Estupiñán de 7 ventiladores mecánicos los cuales hacen parte de la gestión hecha ante el Ministerio de Salud por un monto de 1.500 millones para la dotación completa de la UCI.

“Esperamos que el otro año esté funcionando la unidad de cuidados intensivos
siempre y cuando tengamos lista la red de gases, depende del personal, también depende de los equipos que ya los tenemos y por supuesto también depende de la secretaría de Salud desde donde vienen trabajando fuertemente para dar la viabilidad de los servicios”, indicó el burgomaestre.

Por su parte la gerente del hospital indicó que la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos consiste en cuatro importantes fases: la implementación de la red de gases, una red contra incendios, la re-potencialización de la red eléctrica, y los estudios arquitectónicos

“Estoy feliz, satisfecha, un sueño hecho realidad, es una inversión importante que hace la gobernación, que comprende unas faces no tan fáciles de ejecutar en el tiempo, pero que se ha hecho un trabajo juicioso, técnico y espero que se termine en 4 y 5 meses”, añadió, Marina Estupiñán. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias