Las labores se reactivan gracias al Plan Piloto liderado por la Unión Temporal, compuesta por la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Tunja y el Instituto de fomento y desarrollo de Boyacá, IDEBOY.
Con el despacho de buses en la ruta Tunja – Duitama – Tunja y Tunja – Chiquinquirá – Tunja , se reactivó el servicio en la capital de los boyacenses para las personas que se encuentran dentro de las excepciones del decreto del Gobierno Nacional, así lo dio a conocer el gerente de la nueva terminal de transporte de la ciudad, Pedro Jurado.
El gerente indico que es un paso importante para la economía del departamento, “La idea es que en los próximos días se empiece a suscribir convenios con los diferentes Alcaldes para poder habilitar transporte desde los diferentes municipios”, dijo.
Así mismo indicó que los protocolos de bioseguridad son estrictos, al ingreso se toman los datos de cada usuario, hay que lavarse las manos, se hace un tamizaje o toma de temperatura, y se desinfectan los vehículos antes de cada despacho.
El gerente espera que en los próximos días se puedan reactivar más rutas de transporte intermunicipal, la ruta Tunja- Paipa – Tunja, Tunja – Sogamoso – Tunja y hacia otras provincias del departamento.
Boyacá Noticias también conversó con Pedro Morales, un usuario de la Terminal, quien indicó que los protocolos para los viajeros son efectivos.
“El protocolo es excelente, es muy bueno, voy para Duitama y pensaba salir más temprano, pero la verdad vale la pena después de todo lo que ha pasado, pagué 12 mil pesos, pero no importa cancelar ese dinero. Antes tenía que salir en vehículo particular o en moto, pero siempre se me dificultaba mucho. Felicito a las autoridades y a la empresa por prestar el servicio como se debe”, dijo. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)