Las lluvias que vienen azotando varias zonas del país han generado una disminución en la cantidad de los productos que ingresan al Centro de Acopio y Mercadeo de Chiquinquirá, uno de los más importantes del departamento de Boyacá, del sur de Santander y del norte de Cundinamarca.
Según manifestó el administrador del Centro de Acopio, Marcolino Pinzón, en agosto se registró un ingreso de 1.500 toneladas de alimentos y en octubre finalizó con un promedio de 1.100 toneladas de mercado procedente de al menos 15 departamentos.
Sin embargo; recalcó que en el momento no hay desabastecimiento y la mayoría de los productos han disminuido de precio, comparado con la semana anterior.
Señaló que se han registrado incrementos muy puntuales en productos como kiwi, granadilla, manzana y papa, el resto de las frutas y verduras se encuentran estables o a bajo precio.
“A pesar del invierno, a pesar de los inconvenientes, tenemos un buen abastecimiento y unos buenos precios para que se acerquen a la plaza y consigan precios asequibles y productos muy frescos”, concluyó, el administrador del centro de Acopio y Mercadeo de Chiquinquirá. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)