La Secretaría de Turismo de Boyacá con apoyo de la RAPE presentaron la Bicirruta de la Libertad

La Bicirruta de la Libertad se convierte uno de los atractivos más importantes para la diversificación de productos turísticos íconos del departamento.

Según relató en Boyacá Noticias el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo, la estrategia busca llevar a los biciusuarios y deportistas por el monumento a los 14 lanceros, en el Pantano de Vargas, al Alto de Los Curíes, el mirador de Sogamoso, las termales de Iza, los verdes paisajes veredales y el Lago de Tota.

La estrategia pretende visibilizar los municipios que componen la ruta de la libertad: Duitama, Tibasosa, Paipa, Firavitoba, Pesca, Iza, Cuítiva y Tota. Con un recorrido de 64 km, catalogado con alto grado de dificultad, en clima frío. “Este atractivo de la ruta de la libertad se convierte en un producto muy importante para el departamento”, señaló el titular de la cartera.

Leguizamo agradeció al gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial Región Central Rap-E, Fernando Flórez Espinoza, y al Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, quienes decidieron apoyar el proyecto desde lo técnico y económico, con el objetivo principal de fortalecer económicamente al departamento. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias