La Provincia de Márquez avanza por la vida

El mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame, avanza en su recorrido por las provincias de Boyacá entregando obras, vehículos que cambian vidas y transforman de manera positiva las condiciones de las comunidades boyacenses tanto en el sector urbano como rural.

El Gobernador llegó al municipio de Nuevo Colón allí anunció el respaldo del departamento en el mejoramiento del parque principal donde invertirá $3.172 millones, obra que beneficiará a los habitantes y promoverá el turismo. Asimismo, llegó a 33 familias del sector rural a quienes llegó con fluido eléctrico obra en la que se destinó $433 millones.

En la capital frutícola de Colombia se entregó a agricultores insumos, herramientas y asistencia técnica por más de $2.000 millones, beneficiando a 40 familias campesinas para que se puedan adaptar al cambio climático con sus cultivos de frutales.

Barragán Adame entregó uno de los 11 vehículos compactadores de basura que están llegando a varios rincones de esta tierra. Una contribución directa al manejo integra de residuos sólidos y contribuir al medio ambiente.

El segundo municipio que recibió obras para la vida fue el municipio de Ciénega, en este municipio agrícola y ganadero encenderá la luz en casi el 70% de los hogares rurales con $3.093 millones, serán 7 kilómetros de alumbrado público que beneficiarán a varias veredas de este municipio.

También en Ciénega se mejorará la movilidad allí avanza en construcción de cuatro placa huellas en igual número de veredas con una versión de $1.486 millones, adicional a ello se verificó la obra de la planta de tratamiento de agua potable, la cual tiene un avance de 90% esta obra permitirá suministrar agua de calidad a 2.947 hogares.

Finalmente, en Ramiriquí entregó una ambulancia donde se adelantó una inversión de $205 millones, adicional a ello se anunció especialidades que llegará Hospital San Vicente, gracias al nuevo Documento Red que fue viabilizado recientemente por el Ministerio de Salud y Protección Social, “el vehículo representa la esperanza para la gente de seis municipios de la provincia de Márquez y la posibilidad de atender y salvar muchas vidas”, expresó el Gobernador de Boyacá. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias