La primera medalla federada del skate para Boyacá la consiguió una joven tunjana

Catalina Carreño Ochoa, de 19 años de edad e integrante del Club Embajadores de Nobsa, se encargó de entregarle a Boyacá la primera medalla en la historia deportiva del departamento, en una competencia nacional federada del skate colombiano. 

Ella fue tercera, y por consiguiente obtuvo la presea de bronce, en la categoría novatos del género femenino durante el Campeonato Nacional de Skateboarding que se cumplió en Facatativá (Cundinamarca), y en el que patinaron decenas de skaters de diferentes regiones del país del 29 al 30 de abril. 

“El nivel de la competencia estuvo bien variado, mis rivales cercanas en el podio son muy talentosas, de ellas aprendí mucho; como por ejemplo la importancia de quitarse los miedos sobre la tabla, y la capacidad de soltarse para mejorar los esquemas y tomar más nivel”, describió Catalina, quien represento al departamento en la modalidad de street.

Precisamente Carreño Ocho compartió podio con las bogotanas Luna Isabel Garzón Mayorga y Guadalupe González Niampira, quienes fueron segunda y tercera con puntajes de 2.12 y 1.54 respectivamente, mientras que la boyacense fue tercera con una calificación de 0,91. En total fueron veinte las skater que compitieron en esa modalidad y categoría.

Además de Catalina, los otros boyacenses que representaron el Club de Embajadores de Nobsa, el único que llevó deportistas a esta competencia, fueron Laura Bulla, María Díaz, María Díaz, Yalith Sánchez y Sebastián Hernández.

Se espera que estos mismos deportistas representen a Boyacá en el tercero y último campeonato nacional de skateboarding, evento que se cumplirá del 28 al 29 de mayo en Pereira. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias