Desde la Administración Municipal ajustan los últimos detalles para poner en marcha el convenio con la Policía de Tránsito, en Chiquinquirá el cuál tendrá un costo de 300 millones de pesos; así lo dio a conocer el secretario de Tránsito de la Ciudad, Diego Zabala.
El funcionario indicó que en estos momentos están en manos del mayor General Carlos Rodríguez, director general del Ditra, quien ha colaborado para obtener la firma de este convenio, en la ciudad de Chiquinquirá.
“Quiero decirle toda la ciudadanía chiquinquireña que ya viene prontamente este convenio para que por favor estén muy pendientes de cumplir las diferentes normas de tránsito”, señaló Diego Zabala.
Recalcó de igual manera que en los próximos días estarán realizando campañas pedagógicas con todos los actores viales con el fin de sensibilizar y evitar que afecte los bolsillos de los ciudadanos una vez comiencen a aplicar la norma con sanciones económicas
“De Igual manera hemos venido haciendo de forma esporádica controles para explicar a los actores viales para que no se estacionen de una manera indebida, para que respeten el pico y cédula, esto nos ha ayudado a controlar el tema de movilidad, en este tema, cuando se han hecho estos controles lo primero es la parte pedagógica, pero cuando los conductores son insistentes y recaen, se están haciendo comparendos con la Policía de vigilancia, y dando aplicabilidad al decreto de la Administración Municipal los vehículos serán inmovilizados quedando a disposición de la Secretaría de Tránsito”, concluyó, Diego Zabala. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)