La nueva promesa del motocross y enduro: Santiago Mejía

En Boyacá si hay talento deportivo se trata de Santiago Mejía, boyacense hijo de Villa de Leyva, actualmente el único piloto de motrocross representando al departamento. Su historia inicia desde apenas los dos años de edad, su pasión por los motores en ese momento crece junto a él, fanático especialmente de las motos y con un soporte fundamental como lo ha sido su padre, quien también ha sido su apoyo, su fanático y patrocinador número 1. “El apoyo de mi papá siempre ha estado presente, hicimos el esfuerzo para comprar una moto de carreras y empezar a competir”.

Aunque ha practicado tmotros deportes, el motocross fue el que lo marcó y el que siempre le gustó, el único deporte que pudo llenar sus expectativas; cuenta que a la edad de los quince años recibe una moto como regalo y fue el impulso para enfocarse por el tema de las carreras a nivel departamental y nacional. Luego de varias derrotas y tropiezos en su vida de piloto, la desmotivación lo abordó por completo, llegando al punto de dudar y retirarse de este medio.

Un año después de graduado del colegio, ingresa a la universidad de Boyacá donde conoció personas que también amaban el motocross, quienes lo invitan a formar parte de su equipo y volvió a renacer su amor hacia este deporte a medida que su tiempo y dinero le permitieran, ha participado en diferentes válidas del motocross en las cuales se destacó y fue así que pudo darse cuenta que sí estaba para grandes cosas en este deporte. A sus 21 años explotó su trabajo y esfuerzo que ha dedicado al motocross y al enduro, aunque aún no ha logrado ganar competencias, sí ha hecho parte del pódium, en la actualidad sigue intensa su preparación, pues sueña con ganar su primer campeonato. (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias