La Nueva Licorera de Boyacá entrega el balance del 2020

A pesar de las dificultades que ha tenido que pasar la empresa boyacense, al cerrarse los mercados de la licorera por la pandemia, su incursión en la producción de alcohol antiséptico y gel antibacterial para alternar la producción de licor logró mantener la sostenibilidad económica de la empresa.

“Desde hace más de un mes estamos funcionando al 100% y precisamente eso nos ha permitido lograr la alternatividad de la producción, cuando tenemos más pedido de licores envasamos licor y cuando nos solicitan alcohol cambiamos a la producción” señaló el gerente de la empresa, Sergio Tolosa.

El funcionario también destacó que el trabajo de la Licorera se ve reflejado en el aporte económico que le ha hecho al departamento “en el trascurso del año hemos trasferido más de 6 mil millones de pesos a la Gobernación, a Indeportes y especialmente a la salud, a la que hemos entregado el 38% del total, es decir, alrededor de 2.500 millones de pesos”.

Finalmente, se sigue gestionando la incursión de los productos boyacenses en el mercado interdepartamental, está adelantándose trabajo con Antioquia, Casanare, Arauca, Bolívar y Sucre de quienes se espera una pronta respuesta que apoyará la economía del departamento. (Fin – Erika Sánchez – UACP – URT)

Z0001284

Comparte las mejores noticias