Con casi 15 años de historia, la Joyería Basilea, ubicada en una de las calles céntricas más transitadas de Tunja, se consolida como uno de los negocios de esta denominación más concurridos por los habitantes de la ciudad, toda vez que requieren cualquier elemento que permita adornar y embellecer la imagen personal propia o de otros seres queridos.
Según John Steven Mendoza, copropietario del establecimiento, esta empresa es familiar, y se constituyó durante una crisis económica nacional, situación que dificultó el camino, pero que no lo taponó por completo; y de la que lograron salir adelante.
“Esta empresa arrancó solo con el trabajo de mi esposa, y el mío; luego tomamos un poco más de fuerza económica, e involucramos un empleo directo; luego de la pandemia pudimos generar dos empleos directos; pero para las temporadas altas, somos siete las personas que atienden al personal”, afirmó Mendoza.
Y a pesar de que la joyería no oferta bienes de primera necesidad, y menos para un país como Colombia, en el que las familias priorizan sus recursos en otros gastos de mayor urgencia, la tradición familiar que conserva John, en cuanto al mantenimiento técnico de joyería y relojería, este negocio se ha mantenido a flote, aun superando etapas de dificultades máximas; la más reciente, la pandemia de la covid-19.
Para permanecer vigentes, y estar a la vanguardia, desde la Joyería Basilea están implementando técnicas de diseño computarizadas para las joyas, la agilidad y conservación del patrimonio en relojería, y la diversificación del catálogo que ofertan, tanto a los clientes frecuentes, como a los que llegan buscando el regalo perfecto en este lugar.
Este establecimiento está ubicado en la calle 20 N° 10-94 de Tunja, para contactarlos pueden comunicarse al número de teléfono 322 719 9792. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)