La gimnasta de Boyacá que tiene el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Oriana Viñas es la representante de Boyacá en la Selección Colombia de gimnasia rítmica de mayores que por estos días se concentra y entrena para preparar dos competencias internacionales en las que podrían conseguir un cupo para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio que serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Viñas entrena casi 10 horas diarias a doble turno para mejorar sus esquemas con los cuatros elementos de la gimnasia rítmica (balón, cintas, mazas y aro) y así llegar en las mejores condiciones a la Copa Mundial de Bakú (Azerbaiyán) que se disputará del 4 al 7 de mayo, y al Campeonato Panamericano Senior de Rio de Janeiro (Brasil) que será del 11 al 13 de junio, eventos definidos para sumar puntos en el ranking olímpico y concretar cupos para los juegos de verano de la capital japonesa.

“En este deporte los esquemas se me dan muy bien con el balón y quizás con los que siempre requiero de más trabajo y entrenamiento son con las cintas y las mazas sobre todo porque este año tienen nuevos detalles y características que pueden complicar las presentaciones y en eso es en lo que debo trabajar bastante” describió la deportista.

El viernes 9 de abril Oriana termina una concentración en Sogamoso y estaría preparando viaje para una nueva concentración y algunos chequeos en Medellín o Bogotá según lo defina la Federación Colombiana de Gimnasia.

Actualmente la deportista alterna el alto rendimiento en la gimnasia rítmica con su carrera de Licenciatura en Educación Física y sus clases virtuales de para aprender a hablar ruso. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Comité  Olímpico Colombiano)

Comparte las mejores noticias