La gerente de la ESE Salud del Tundama se defiende de acusaciones

En la sesión de Control Político adelantado a la gerente de la ESE Salud del Tundama, Claudia García, el concejal Pablo Andrés Santiago Berdugo denunció irregularidades en el tema de contratación de la entidad; según el Concejal existen excesos en contratos como el pago de logística para la certificación de la entidad por $250 millones de pesos, así como demandas por más de 900 millones de pesos por restablecimiento de derechos, al parecer, por despidos injustificados.

Boyacá Noticias 95.6 fm habló con la Gerente de la ESE, Claudia García, quien indicó que las acusaciones hechas por el concejal Pablo Santiago están hechas sin fundamento y que obedecen a una persecución política.

Aseguró que frente al contrato de $250 millones de logística no se ha realizado en un solo año y que corresponde a los cuatro años de gerencia.

La inversión está contemplada en el Plan de Intervenciones Colectivas y comprende actividades como la Semana de la Lactancia Materna, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, entre otras, dijo.

A su vez, la Gerente añadió que la entidad no cuenta con un área de comunicaciones y que no es cierto que se hayan gastado 100 millones de pesos en redes sociales, “Lo que hace la empresa es folletos, cartillas, vídeos y diseños para comunicar las necesidades de la empresa, pero no es un contrato para redes sociales, resaltó.

Frente al tema de las demandas por 900 millones de pesos, indicó que son de trabajadores que dicen ser sacados injustificadamente, la verdad es que se les terminó el contrato y se decidió contratar con una empresa temporal para cumplir con el pago de lo que exige la ley explicó.

Frente al tema del combustible del vehículo en el que se moviliza, explicó que no es de uso personal si no para desplazarse a ciudades como Tunja y Bogotá, con el fin de realizar gestión en entidades como Secretaría de Salud departamental, Ministerio de Salud, Superintendencia Nacional de Salud, entre otros y que también es utilizado por personal administrativo

Sostuvo que el contrato con la Agencia de Viajes, la razón social del contratista es Chie, turismo, viajes y aventuras, pero dentro de sus actividades económicas y su objeto también tiene actividades de logística y publicidad, usadas para actividades misionales de la entidad. Concluyó.

 

Comparte las mejores noticias