La ESE Salud del Tundama puede perder cerca de mil millones de pesos

Las demandas obedecen a 10 ex trabajadores que se encontraban vinculados en el año 2017, bajo la modalidad de prestación de servicios con la Ese Salud Tundama y que consideraron que la entidad les habría vulnerado sus derechos laborales.

La suma de las pretensiones de las demandas asciende a los $980 millones de pesos y según lo ha expresado la gerente de la ESE Catherine Van Arkern, de las diez demandas nueve ya terminaron el proceso de recibir testimonios y presentación de pruebas y están en manos de un juez para sacar la sentencia.

“De esas nueve que ya se terminó el proceso, cuatro ya tienen sentencia en contra de la ESE Salud del Tundama, la última sentencia salió hace más o menos 15 días; esas sentencias han venido saliendo desde el mes de febrero. Las otras cinco están pendiente de sentencia y una está pendiente de terminar proceso de testimonios y pruebas” aseguró la gerente de la ESE Tundama.

Los demandantes son Rubiela Cabra Combariza, auxiliar de enfermería con pretensiones por $36 millones 490 mil, Olga Lucía torres Cruz, profesional médico general por $109 millones 776 mil, Miriam Demetria Camargo Medina por valor de $36 millones 576 mil, Mónica Mabel Ávila Barón, médico general por $89 millones 336 mil. Estas son las demandas cuyos procesos, falló en contra de la ESE, en primera instancia, el Juzgado Tercero Laboral, mientras que las demandas de otros 5 profesionales de la salud y una ingeniera de sistemas están por ser resueltos. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias