El equipo de pilotos boyacenses que conforman el Herrera Sport, escudería que ya cumple varios años en la escena automovilística nacional, ya está ultimando los detalles para enfrentar diferentes eventos nacionales e internacionales durante el próximo año.
“Ya tenemos en la mira la temporada 2023, y bajo el eje de la estructuración de la escuadra, nos enfocaremos en el fomento y la participación de los pilotos boyacenses, para conservar la permanencia en los podios que alcanzamos este año, y para ubicar a varios en los primeros lugares de las clasificaciones”, manifestó Diego Herrera, director de la escuadra.
Exactamente serán 6 los deportistas que vestirán los colores del equipo en diferentes competencias: Juan Diego Pérez correrá en el Campeonato Nacional Easy Karts, y lo hará en la categoría junior; Juan Andrés Herrera y Gabriel Camargo correrán el Campeonato Nacional de la TC 2000, ambos en la categoría Clase B, aunque el último, también se dispondrá a disputar la Copa San Diego. Por otro lado, o en otras pistas, Jhonny Sanabria se enfocará en el Campeonato Nacional de autos de calle, mientras que Andrés Arrieta y Diego Herrera compartirán vehículo en la TC 2000 de la categoría junior.
“Esperamos que nuestros pilotos consoliden la imagen del Herrera Sports como la escudería más importante y ganadora del automovilismo boyacense, para ellos contaremos también con el talento que se está formando en la academia, y estamos a la espera de otros pilotos que reforzarían al equipo”, añadió Diego.
Además de las carreras nacionales, el Herrera Sports espera poder llevar a uno de sus pilotos en un Panamericano de karts, pero también espera tocar pista en eventos internacionales que se cumplirán en Argentina, Ecuador y México. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)