La Defensa Civil entregó equipos y herramientas de rescate a cinco municipios de Boyacá para afrontar el fenómeno de La Niña

Aquitania, Tipacoque, Tibaná, El Espino y Duitama fueron los municipios beneficiados con la entrega realizada este 7 de junio en las instalaciones de Corpoboyacá, en compañía de funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, y que busca mitigar las afectaciones que está afrontando el departamento de Boyacá por el fenómeno de La Niña.

Entre los elementos entregados aparecen equipos de rescate en búsqueda abierta (BRA) y rescate vertical, como también brigadas forestales. Asimismo, la dirección nacional de la Defensa Civil, hizo entrega de equipos para el grupo de búsqueda en estructuras colapsadas de Boyacá (L-USAR) con miras a la acreditación internacional.

“Con el propósito de atender las emergencias producidas por el fenómeno de La Niña, la dirección nacional de la Defensa Civil entregó a cinco municipios herramientas para que cuando se presenten los acontecimientos, nuestros cuerpos especializados puedan apoyar la atención en las distintas provincias del departamento de Boyacá”, manifestó el coronel, Luis Felipe Pérez, comandante de la Defensa Civil, seccional Boyacá.

Durante el evento, se hizo el reconocimiento a 25 voluntarios de la Defensa Civil de todo el departamento que se certificaron en atención y control de incendios forestales.

Por Juan Carlos Cardozo.

Comparte las mejores noticias