La cuentería sigue sacando sonrisas en el FICC

Han sido 25 funciones realizadas por el área artística de Cuentería, en lo que va del Festival Internacional de la Cultura Campesina. El Hotel Hunza, en Tunja, abre sus puertas a funciones desde el 12 de noviembre.

Risas y grandes recuerdos siguen dejando los artistas invitados de la región y del país, en el marco del festival más grande en honor al campo. Serán en total 90 actividades.

Comediantes y cuenteros provenientes de España, Venezuela, México, Argentina, Chile, y de Bogotá, Huila, Medellín, Cartagena, Valle del Cauca, Santa Marta, entre otros, además de la gran nómina de artistas locales, están presentes en funciones de gala, teatros, cafés y universidades, con funciones que van hasta el 15 de noviembre.

La cuentería, además, se ha apropiado de un lugar icónico en Tunja, el Hotel Hunza, que a partir del próximo 12 de noviembre y en adelante, tendrá funciones diarias de 6:00 a 8:00 de la noche en el Salón Cristales. Todos invitados a disfrutar de la cultura en este espacio de las y los boyacenses.

La cuentería también llegó a los municipios y a la zona rural. Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Pipa, Cómbita, Sotaquirá, Susacón Tuta, Sáchica, Ramiriquí, Samacá, Tibasosa, Cucaita y Motativa también hacen parte de la numerosa lista de presentaciones de esta línea artística; municipios que tendrán en su mayoría, funciones en la zona rural a través de la actividad denominada ´Por mi vereda´, que lleva diversión a las y los campesinos del departamento, extendiendo la magia del festival a la esencia del campo, donde todo nace.

Comparte las mejores noticias