Han sido 25 funciones realizadas por el área artística de Cuentería, en lo que va del Festival Internacional de la Cultura Campesina. El Hotel Hunza, en Tunja, abre sus puertas a funciones desde el 12 de noviembre.
Risas y grandes recuerdos siguen dejando los artistas invitados de la región y del país, en el marco del festival más grande en honor al campo. Serán en total 90 actividades.
Comediantes y cuenteros provenientes de España, Venezuela, México, Argentina, Chile, y de Bogotá, Huila, Medellín, Cartagena, Valle del Cauca, Santa Marta, entre otros, además de la gran nómina de artistas locales, están presentes en funciones de gala, teatros, cafés y universidades, con funciones que van hasta el 15 de noviembre.
La cuentería, además, se ha apropiado de un lugar icónico en Tunja, el Hotel Hunza, que a partir del próximo 12 de noviembre y en adelante, tendrá funciones diarias de 6:00 a 8:00 de la noche en el Salón Cristales. Todos invitados a disfrutar de la cultura en este espacio de las y los boyacenses.
La cuentería también llegó a los municipios y a la zona rural. Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Pipa, Cómbita, Sotaquirá, Susacón Tuta, Sáchica, Ramiriquí, Samacá, Tibasosa, Cucaita y Motativa también hacen parte de la numerosa lista de presentaciones de esta línea artística; municipios que tendrán en su mayoría, funciones en la zona rural a través de la actividad denominada ´Por mi vereda´, que lleva diversión a las y los campesinos del departamento, extendiendo la magia del festival a la esencia del campo, donde todo nace.