La comunidad de Santa Rosa de Viterbo exige la entrega de la nueva sede del colegio Casilda Zafra

Patricia López, docente de la Institución educativa, explicó a Boyacá Noticias que la comunidad está cansada del constante incumplimiento, la obra fue prometida a la comunidad desde el año 2017 con un plazo de ejecución de siete meses y una inversión aproximada de $3.600 millones. Según la información, los recursos fueron aportados por la nación, el departamento y el municipio y serían ejecutados por el FFIE (Fondo de financiamiento de la infraestructura educativa) sin embargo, la obra ha tenido múltiples retrasos.

En el año 2018 las doce aulas de clase, una batería de baños, la cancha de baloncesto y microfutbol fueron demolidas y se dio inicio al ambicioso proyecto, sin embargo, según Patricia, desde octubre del año anterior la obra está suspendida – “La parte de construcción más avanzada está sin conexiones de servicios públicos, sin ventanas ni cubiertas lo que ha ocasionado que materiales metálicos se estén deteriorando, los pisos están en un estado deplorable, las zonas cimentadas están siendo invadidas por el pasto y los baños solo cuentan con paredes y la estructura de los lavamanos en cemento” confirmó la docente.

A menos de una semana para dar inicio a las clases presenciales, la institución sólo cuenta con cinco aulas de clase para recibir a 420 estudiantes, los docentes no tendrían sala de profesores, los estudiantes no podrán recibir refrigerio caliente porque las obras de la cocina no se han terminado, además, se han generado desprendimientos de tejas de zinc que hacían parte del encerramiento de la obra, esto generaría un alto riesgo de accidentes.

Por lo anterior, hoy miércoles 26 de enero la comunidad educativa de Santa Rosa de Viterbo saldrá a las calles del municipio para exigir que se reinicien las obras de esta emblemática institución que como lo reiteró la funcionaria, tienen un retraso de más de cuatro años en su fecha de entrega. (Fin – Johanna Báez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias