En estos 15 años de existencia de la Clínica Medilaser en Tunja, se han venido adelantando diferentes proyectos que no solo han beneficiado a los boyacenses sino a diferentes municipios de los departamentos cercanos como Cundinamarca y Santander, que, por cercanía a la capital boyacense, han preferido utilizar sus servicios.
“Son 15 años de trabajo duro en este departamento. No ha sido fácil por supuesto en medio de todas las dificultades que ha habido en el sector de la salud. Hoy podemos decir con tranquilidad que a pesar de todas esas dificultades hoy seguimos creciendo y efectivamente en los últimos dos años nos hemos concentrado en mejorar muchos servicios”, confirmó el doctor Edgar Vargas; gerente de la Clínica.
Gracias al servicio cardiovascular implementado, se convirtieron en la primera entidad hospitalaria en tener un cirujano de corazón en el departamento de Boyacá, por lo que, según su gerente, ha sido su apuesta durante estos años de servicio.
Por otra parte, mencionó el proyecto de telemedicina que se viene adelantando estos últimos años con la articulación de las otras sucursales del país ubicadas en el Huila y Caquetá.
“Ese es un proyecto a desarrollar y efectivamente, pues estamos trabajando en hacer algunas alianzas con otras instituciones de fuera de la ciudad de Tunja para poder también llevar estos servicios especializados. Es decir, digamos que este proyecto de desarrollo viene de hace varios años, digamos que los proyectos que teníamos a un corto plazo ya hoy son una realidad, ya los logramos hacer, que fue la ampliación mejoramiento de urgencias, que fue la ampliación del servicio cardiovascular, eso ya lo tenemos consolidado”, manifestó Vargas.
También han venido consolidando un modelo de tratamiento de cáncer con la clínica Asorsalud, bajo una alianza que ha brindado resultados positivos con el objetivo de que los boyacenses no tengan que desplazarse a ciudades principales para el manejo de dicha enfermedad.
Finalizó mencionando el proyecto macro, el cual consiste en la construcción de una segunda torre hospitalaria contigua a la actual.
“Hay un poco de dificultad precisamente en el tema de recursos, pero en sí el proyecto ya lo tenemos definido, ya tenemos contemplado cuál va a ser la capacidad de ampliación, el número de camas, el número de salas de cirugía, o sea, ya tenemos ese proyecto definido. Ahora, pues estamos trabajando en ese proceso precisamente de buscar los recursos para poderlos tener y hacer la inversión que esperamos que nos lleve un par de años”, puntualizó.
Por: Angélica Vega