La ciudadanía en Tunja ha realizado varias denuncias de inseguridad, la Policía responde

En el barrio Doña Eva de Tunja, la Policía Metropolitana capturó a unas personas que protagonizaron una riña en esta zona.

De acuerdo con el coronel Marcos Forero, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, dicho caso fue reportado a las líneas de emergencia en donde inmediatamente los uniformados se disponen a realizar la atención del caso y se capturan a unas personas que estaban maltratando a dos mujeres dentro de un apartamento.

“Se logra la captura gracias a la reacción inmediata efectiva y al llamado oportuno de la comunidad. De ahí lo importante que se comuniquen de forma inmediata a la Policía Nacional para que podamos reaccionar y prevenir, digamos, que una situación más grave que se hubiera podido presentar”, aseguró el coronel.

De esta manera señaló que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente de realizar los procesos judiciales.

“La captura fue legalizada en las audiencias que corresponden, pero ya posterior a ello, pues obviamente se toman algunas decisiones judiciales en las que no tenemos injerencia”, indicó el oficial.

Por otra parte, se conoció que la mujer que habría reportado el caso a la línea de emergencia de la Policía, estaría siendo amenazada. No obstante desde la Institución confirmaron que no tenían conocimiento del caso.

“No teníamos en este momento conocimiento de esa denuncia que nos está haciendo, pero trataremos de tomar contacto con esta mujer para verificar el por qué le están amenazando. Además, debería también acercarse a la Fiscalía General de la Nación para colocar ese tipo de denuncias por las amenazas, pero intentaremos tomar contacto con ellos para verificar porque de ninguna manera una situación de estas podría ser permitida”, señaló Forero.

De otro lado, ciudadanos también han denunciado algunas situaciones de inseguridad en la Glorieta Norte, en inmediaciones del Parque Recreacional del Norte. Por ello, el coronel indicó que se tendrá presencia policial en dichas zonas donde la ciudadanía ha denunciado estos casos de inseguridad.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias