La boyacense Mary Blanco será la única árbitra profesional colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- le notificó esta semana a la boyacense Mary Blanco que es una de las seis mujeres de Suramérica que integran el grupo de árbitras encargadas de impartir justicia en fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio que serán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Así lo confirmó Blanco quien comentó que además de ella otras cinco mujeres de Argentina, Brasil y Ecuador fueron seleccionadas por la FIFA para integrar las ternas arbitrales de los partidos del Torneo Olímpico del 2021 que se jugará en Tokio, sede central de las justas, y en otras cinco ciudades japonesas: Yokohama, Saitama, Miyagi, Sapporo y Kashima.

“Esto lo esperaba con todo mi corazón, pero todas las árbitras que tienen escarapela FIFA tenían la misma oportunidad de salir, a cualquiera le hubiera tocado, pero gracias a dios el sueño se me va a cumplir” manifestó Mary quien especificó que siempre se ha preparado para cumplir este reto y aprovechar las oportunidades que le presenta su carrera profesional.

La boyacense explicó que durante los meses previos a las justas se enfocará en perfeccionar aspectos técnicos propios del trabajo como árbitra asistente y que esto se sumará a los entrenamientos que hace a diario para mejorar su físico, agilidad, coordinación y trabajo específico de cancha.

Mary estaría viajando a territorio japonés en el mes de julio para cumplir con un curso de inducción que se realiza una semana antes del torneo, tiempo para hacer pruebas físicas y teóricas que son un requisito fundamental para hacer parte del grupo arbitral que impartirá justicia en los eventos del fútbol olímpico femenino y masculino que se jugarán del 21 de julio al 7 de agosto. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias