La atleta boyacense Angie Nocua reinó en Envigado

El ascenso a la catedral de Envigado en Antioquia es una de las carreras más tradicionales en Colombia, para este año 2022 la competencia cumplió su edición 23 con un recorrido de 9.8 kilómetros con desnivel de 830 metros. El punto de salida se realizó en la ciudad de Envigado a 1500 m s. n. m, para concluir en la famosa catedral a 2300 m s. n. m.

En el evento deportivo participaron más de 500 corredores en diferentes categorías, para el caso de Angie, ella llegaba con un fuerte favoritismo frente a sus rivales por ser la ganadora de la carrera en el año anterior. Nocua a pesar del terreno retador logró sacar provecho de su preparación en la ciudad de Tunja y quedar en la primera posición, empleando un tiempo de 50’54” en la prueba. “La carrera fue muy dura, siempre digo que esta carrera es muy fuerte, aunque uno esté preparado, se debe estar consciente que se va a sufrir en el ascenso y que se debe aguantar mucho, pero estoy muy feliz porque mejoré mi registro personal del año anterior” manifestó Angie.

El podio de la carrera lo complementan la bogotana Ruby Riátiva segunda con un registro de 51’39” y en la tercera posición la antioqueña Kelly Delgado con un tiempo total de 52’01”. Angie ahora enfocará sus entrenamientos para varias competencias, primero tiene previsto correr la 5K de la UIS en Bucaramanga y luego viajará a Estados Unidos allí participará en dos carreras para buscar marcas que le permitan estar en los Juegos Bolivarianos. (Fin- Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias